Su empresa, en lo relativo al Derecho del Trabajo, se verá involucrada en cuestiones que lo atañen a Usted como parte principal y a otros tres actores: el Estado, los gremios y el trabajador en forma individual.
A efectos de poder desenvolverse correctamente en estos tres frentes, es necesario que su empresa cuente con el asesoramiento legal indispensable para poder evitar situaciones de conflictividad o aquellas que impliquen una pérdida económica significativa, y muchas veces, innecesaria.
Por ello, su empresa debe contar con profesionales idóneos que sepan indicarle la mejor forma de interactuar y relacionarse con los sujetos que son parte indispensable de su emprendimiento. A su vez, es importante que su empresa conozca los medios legales por los cuales puede actuar, defenderse e impugnar las actuaciones llevadas adelante por el Estado en su carácter de contralor de las relaciones laborales.
Nuestro Estudio Jurídico posee profesionales con amplia experiencia en todas las ramas del Derecho descriptas que le informarán y asesorarán sobre cualquier cuestión relativa al Derecho del Trabajo que pueda plantear su empresa estando a su disposición, ya sea para casos puntuales o bien, mediante una contratación de servicios permanente que se adapte a sus necesidades.
Los profesionales del Estudio lo asesorarán en todo lo concerniente a la adopción de medidas que impliquen una modificación de derechos (cambios de horario, de turnos, de lugar de trabajo, etc.), una suspensión de ciertos efectos del contrato de trabajo (licencias, suspensiones, enfermedad, etc.), la extinción del mismo (despidos con causa, sin causa, por fuerza mayor, renuncias, etc.) o bien todo lo relativo a litigios (conciliaciones, juicios, arbitraje, etc.).
Los gremios que agrupan a los trabajadores, ya sea que su empresa posea o no un delegado, tienen derechos y también obligaciones que buscarán reivindicar. Muchas veces esta situación es vista como un problema que no tendrá fin.
Para estas cuestiones, estamos a su disposición para brindar las soluciones que importen la menor conflictividad para ambas partes; intentando mantener la paz social dentro del ámbito de su empresa.
Del giro comercial de su empresa, y muchas veces como efecto colateral de la aplicación de normas laborales, pueden surgir conflictos que causan un perjuicio y necesitan también de una urgente solución (embargos por cuotas sindicales impagas; multas por incumplimiento a la legislación laboral; etc.) por lo que proponemos brindarle respuesta para el supuesto caso que nos plantee un problema que pueda exceder a la materia laboral propiamente dicha.